Deportes

River viajó para jugar los cuartos

Brasil.- Sin poder levantar cabeza en el ámbito local, el equipo de Marcelo Gallardo viaja a tierras cariocas para cumplir su compromiso de cara al encuentro de vuelta contra el Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde es el vigente campeón.

River no logra cosechar buenas actuaciones en el Torneo de Primera División 2015. Primero fue el cansancio producido por el apresurado y corto viaje a Japón para disputar la Copa Suruga Bank (la cual ganó y sumó su novena estrella internacional), luego apareció otro factor: la desmotivación. “Cuesta encontrar motivación en el torneo. No estamos acostumbrados a estar fuera de la pelea“. Las palabras del capitán y arquero, Marcelo Barovero, hablan por sí solas: River viene de ganar todo, solo se le escapó el torneo pasado perdido a manos de Racing y la Supercopa Argentina contra Huracán (además de las distintas ediciones de la Copa Argentina que nunca fue prioridad). Para un plantel lleno de gloria como éste es difícil afrontar una competición para sólo completar el calendario. Si bien en un equipo como el de Núñez es obligación ganar siempre, cuesta enfocarse en el ya perdido torneo cuando a la vista aparece la defensa de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes en diciembre.

El partido de ida no fue el esperado y La Banda no supo ser contundente ante un débil Chapecoense. Sin embargo, gracias a la fuerza goleadora de Sánchez y la mágica zurda de Pisculichi, pudo obtener un 3-1 favorable para el duelo de vuelta. Los 90 minutos restantes los jugará el miércoles a las 22 hs y para ello hoy viajó el plantel hacia Brasil. Hubo un escala en Florianópolis, para presentar los papeles de migración, que duró más de lo esperado debido a dificultades climáticas en el lugar del destino. Fueron apenas un par de horas que el aeropuerto de Chapecó debió cerrar sus puertas, por lo que el elenco Millonario pudo arribar a la ciudad cerca de las 20 hs de Argentina.

Por lo que respecta al equipo, hay una gran posibilidad de que el Muñeco cuente con Lucas Alario, recientemente recuperado de su luxación de hombro. El dilema es si el DT pretende llevarlo de a poco para que entre como suplente o si le dará la titularidad. Mientras tanto, el ex Newell’s Leonel Vangioni muestra signos de recuperación también, pero Gallardo prefiere no arriesgarlo y lo dejaría en el banco.

Etiquetas

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close