Deportes

River y Lanús empataron en el Monumental

Nuñez.- River y Lanús igualaron 1 a 1 en el Monumental y quedaron prácticamente fuera de la lucha por el campeonato. Nicolás Aguirre de tiro libre (PT 45m) y Rodrigo Mora (ST 19m) los goles del encuentro.
En un partido por momentos muy trabado y por otros de ida y vuelta, el empate terminó siendo el resultado más justo, aunque deja un sinsabor particular en el equipo de Marcelo Gallardo, ya que dió la sensación de que lo pudo haber ganado en el segundo tiempo.
La primera parte mostraba a un Lanús más firme en el campo y seguro de lo que tenía que hacer, atacando siempre por el lado defendido por Álvarez Balanta y Milton Casco, las primeras situaciones fueron granates.
Miguel Almirón tuvo una muy clara que atajó Marcelo Barovero, y minutos después Jorge Valdez Chamorro pudo marcar de volea en el área chica, pero su remate se fue desviado. Sin embargo el gol llegaría sobre el final.
Aguirre lograría convertir un auténtico golazo de tiro libre de más de 33 metros de distancia, dándole al grana un 1-0 justo, ya que el millonario no había inquietado hasta el momento.
El gol pareció despertar al campeón de América, que en el descuento tuvo dos acciones clarísimas con disparos de Tabaré Viudez y Leonardo Pisculichi que tapó fenomenalmente Fernando Monetti.
El período inicial culminaría con el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto obligado a hacer un cambio por la lesión de Lautaro Acosta, ingresando de esta forma Denis Straqualursi.
El segundo tiempo sería muy distinto al anterior, el visitante se encontraba muy atrás apostando al contragolpe, mientras que el local muy adelantado y presionando alto arriba. Aun así las situaciones de gol escaseaban.
Para el complemento el “Muñeco” mandó a la cancha a Camilo Mayada por Gabriel Mercado, y antes de los 15 ya habían ingresado Mora por Viudez, y el “Pity” Martínez por Nicolás Bertolo.
A los 19, producto de un tiro libre ejecutado por Pisculichi, Mora logró convertir el empate empujándola sin marca frente a Monetti, dándole un poco más de justicia al marcador.
El desarrollo del juego ya pasaba todo por River, el conjunto de los mellizos prácticamente no cruzaba la mitad del campo, pero con una defensa muy bien plantada que sacaba casi todo del fondo.
El millonario (al igual que en todo el partido), solo desbordaba y tiraba centros buscando alguna cabeza salvadora como la de Lucas Alario, pero no lograba romper la última línea granate. Su última llegada fue un tiro libre de “Piscu” directo al arco que encontró una gran reacción del portero.
 El 1 a 1 dejó a ambos equipos ya casi sin chances en la pelea por el torneo, sin embargo, se nota mucho que la cabeza de los dos están en los octavos de final de la Copa Sudamericana, la cual River debuta este miércoles de local ante Liga de Quito, y Lanús juega más adelante con Defensor Sporting.

 Ver: Así serán los octavos de la Sudamericana .

El gol de Aguirre de tiro libre :

El gol de Mora :

Etiquetas

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close