Deportes

River ya piensa en el Superclásico de Cordoba

Buenos Aires.- En River quedo muy atrás el cachetazo sufrido el fin de semana pasado contra Independiente porque en el horizonte se asoma la figura de un superclásico. El partido se juega el próximo sábado en la provincia de Córdoba y se encuentra organizado por la entidad bancaria que auspicia a los dos clubes. En un principio el encuentro se iba jugar en mayo, después de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero los sucesos ocurridos en la Bombonera con los jugadores del Millonario, modificaron todos los planes.

Marcelo Gallardo deberá armar un verdadero rompecabezas para el próximo fin de semana porque cuenta con varias ausencias dentro de su plantel. Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter y Milton Casco fueron citados por sus selecciones y se perderán el encuentro contra Boca y Defensa y Justicia. El partido se presenta como una gran chance para darles rodajes a los jugadores suplentes y ponerlos a prueba en un partido de gran importancia como lo es un superclásico.

Jugadores como Gonzalo Martinez, Emanuel Mammana, Sebastian Driussi, Lucho Gonzalez, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez, tienen casi un pie dentro del once inicial que salga el próximo sábado al campo de juego. Por el momento el técnico se maneja con total cautela y seguro con el correr de los días se conocerá que esquema y jugadores piensa utilizar.

Por otro lado, parece que Leonel Vangioni estaría recuperado totalmente del desgarro que lo dejó afuera del superclásico en el Monumental por el torneo local. El lateral izquierdo no suma minutos desde el 4 de septiembre pasado y el sábado podría volver a ponerse la banda roja. Su presencia está casi confirmada porque la partida de Casco a la selección nacional dejaría el puesto vacante y además el técnico no preferiría arriesgar con la presencia del juvenil Leandro Vega.  La clave estaría en que el “Piri” sume la cantidad de minutos posibles y se reintegre de nuevo a la defensa del equipo.

La defensa del equipo está teniendo un rendimiento bajo en los últimos partidos que el millonario jugó y es por eso que no se descarta la presencia de Gabriel Mercado como marcador central junto a Jonathan Maidana. Hay que recordar que el lateral derecho en sus orígines debuto como defensor. El lugar de Mercado pasaría a ser ocupado por Emanuel Mammana que justamente contra Boca en la Copa Libertadores debutó como lateral derecho y dejó muy buenas impresiones. Aunque también existe la posibilidad de que Guido Rodríguez sea quien ocupe el puesto que marcador central el próximo sábado.

A pesar de que todo sea especulaciones también hay que recordar que en el futuro cercano de River está la Copa Sudamericana y no sería descabellado que el técnico decida poner suplentes para el superclásico y guardar lo mejor para los partidos internacionales.

Mientras casi todo el equipo se prepara el partido del sábado, hay un solo jugador que estará mirándolo desde la platea y es Lucas Alario. El delantero finalmente no decidió operarse y realizara trabajos kinesiológicos para llevar acabo su recuperación. En aproximadamente 10 días comenzará con su puesta a punto y sueña con estar presente en el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre en Japón.

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close