Internacionales

Rodríguez Saá: “Iniciemos un diálogo por la Argentina”

Elecciones 2015.- El candidato a presidente por Alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, fue el más votado en su provincia natal, San Luis, y lanzó a convocar un “acuerdo que permita salir de la pobreza”. El acto se realizó en la sede del Partido Justicialista de San Luis pasada las 22.30 horas de ayer, cuando aún no había datos oficiales sobre el escrutinio de votos.

Pese a salir último entre los 6 postulantes a la Primera Magistratura, a nivel nacional, todo fue motivo de festejo en el búnker de Compromiso Federal: Rodríguez Saá, ex presidente y actual senador nacional, basó su discurso en agradecimiento a sus coterráneos que lo votaron: “Este Peronismo de la justicia social sigue invicto en San Luis y seguirá levantando orgullosamente las banderas justicialistas para que cada uno de los puntanos y para los que eligieron esta tierra para vivir tengan el derecho a un trabajo digno, una vivienda digna, y tengan todos los derechos que les corresponden”, en relación a que su hermano, Alberto Rodríguez Saá ,volvió a ganar la elección para gobernador y ejercerá por tercera vez el cargo sucediendo a Claudio Poggi, actual gobernador puntano.

Por otra parte, el parlamentario habló durante 7 minutos y destacó la normalidad y lo ejemplar de la jornada electoral: “Dimos una muestra democrática que fortalece las instituciones de la Argentina”. “Hemos construido una jornada histórica”, agregó Adolfo Rodríguez Saá, casi finalizando su alocución en la que fue vitoreado por los sanluiseños que estaban presentes en su búnker. Cabe destacar que fue el único candidato a la presidencia que no viajó a Buenos Aires a esperar los resultados del comicio, eligiendo permanecer en su provincia.

Por último, pidió un compromiso de que se cumplan con los tratados internacionales firmados por Argentina y que “cada argentino tenga trabajo y bien remunerado y el derecho a una vivienda digna”. “Trabajemos todos para la Argentina”, finalizó.

 

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close