Internacionales

Rusia realizó 60 ataques a grupos terroristas

Siria.- Según la página web iraní de “Hispan Tv”, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que, en las últimas 24 horas, aviones rusos de combate han realizado 55 vuelos y 60 ataques contra objetivos terroristas en Siria. Así, el general Igor Konashenkov ha comunicado este martes que la aviación rusa ha bombardeado 30 posiciones de los terroristas del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, en las provincias de Hama (centro), Latakia (oeste), Damasco (capital), Idlib y Alepo, en el noroeste.

Además este martes, funcionarios de la secretaría de defensa de los Estados Unidos junto a miembros del ministerio de defensa ruso, firmaron en Washington un acuerdo para evitar incidentes entre sus aviones mientras cumplen misiones en los cielos sirios, contra el Estado Islámico.

Avión Ruso

Desde el 30 de septiembre, la ofensiva Asad-Putin está logrando avances importantes contra el grupo terrorista Estado Islámico o ISIS (por sus siglas en inglés). La petición del gobierno sirio a Rusia, un pedido claro de ayuda, le permitió a la poderosa nación militar intervenir en la guerra civil para respaldar a Bashar al-Asad. La presencia de tropas en territorio sirio causó revuelos en la política militar de la OTAN y una gran preocupación en Estados Unidos. El despliegue de cazas, barcos de guerra, tanques y soldados soviéticos por parte de Putin, produjo adelantos muy importantes para recuperar territorio sirio, que había sido controlado por los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y Daesh (EI en árabe). Además Rusia pretende luchar contra los rebeldes “moderados”, como el Ejército Libre de Siria que están en contra de Asad. Los países de Rusia, Irak, Irán y Siria conformaron un bloque con sede operativa en Bagdad (capital de Irak).

Por estos días, gran parte del mundo mira atentamente la situación de Siria. Una guerra civil que desgraciadamente ha causado 250.000 muertes y 4 millones de refugiados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

LEER MÁS: Rusia y Estados Unidos en Siria.

En el siguiente video se muestra un ataque de un grupo de helicópteros rusos a posiciones del Estado Islámico en Siria:

Ataques con misiles “crucero” lanzados por los barcos de la Armada rusa, asentados en el Mar Caspio:

Helicóptero sirio Mil Mi-24 “Hind” dejar caer su carga de bombas, sobre Daraa:

Etiquetas

Santiago Juárez

Estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Tengo 20 años. Me gusta el deporte ⚽ y viajar ✈. “Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro" Gabriel García Márquez. ????

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close