Deportes

Russo: “No recibimos agresiones”

Ituzaingó.- Tras la intimidación de la barra de Vélez, habló el entrenador Miguel Ángel Russo y dijo quecomo fue el momento de la apretada al plantel de jugadores juveniles. El DT brindó una conferencia de prensa al cabo de la práctica matutina, en la que siguió probando variantes de cara al choque ante Huracán, en Parque Patricios.

La tensión se palpa en el ambiente velezano, el mal momento futbolístico se pronuncia cada vez en una pendiente hacia abajo sin fin, mientras el “campeonato económico”, que se juega lejos de pelear por cosas importantes en lo que resta de un 2015 para olvidar.

Russo debió afrontar una particular conferencia ante los periodistas, porque ayer fue partícipe de la apretada de “La Pandilla” y así lo vivió: “No fue pacífico, pero no recibimos agresiones. Es un tema que debe resolver el club de manera interna”, haciendo referencia a que el entrenamiento de ayer era a puertas cerradas pero ésto no fue impedimento para que los barras entraran a intimidar al plantel.

“Esto lo repudio, no le hace bien al fútbol”, dijo el DT ante la prensa a la vez que agregó: “En este país parece que no se bancan los proyectos deportivos, se pierde la paciencia muy rápido. La situación no es común y menos en Vélez donde nunca tuve inconvenientes así”.

“Hablaron con los jugadores del lado de la calle y alambrado de por medio”, contestó el entrenador cuando se le preguntó como había sido que los barras se acercaron hasta los jugadores quizá desmintiendo la primera versión periodística, que indicaba que el cuerpo técnico había permitido el ingreso de ésas personas a la práctica para apretar a los jugadores, por el manifiesto apoyo que le brindaron el pasado Sábado, en la derrota ante Estudiantes en el estadio José Amalfitani.

Por último, Russo dejó bien en claro que prefiere ser él el destinatario de insultos y críticas: “Que las críticas vengan a mí, pero dejen a los chicos tranquilos. No por mí sino por el club”. Y relató: “Algunos de ellos no están preparados ni para hablar con ustedes”, en relación a los periodistas y la escasa experiencia de los pibes de Vélez en el contexto de un campeonato como el de Primera División.

En relación al complicado compromiso del equipo, que visita a Huracán el Domingo a las 16 horas, Russo dijo que necesitan la victoria y es muy importante, por ello continuó probando variantes en el entrenamiento matutino buscando algo que todavía no ha logrado: una forma de juego.

Se desprendió de lo ensayado de hoy que éste podría ser el once inicial en el estadio Tomás Adolfo Ducó ante Huracán: Alan Aguerre/Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti e Iván Bella/ Hernán Toledo, Lucas Romero, Leandro Desábato y Nicolás Delgadillo/ Yamil Asad y Milton Caraglio.

Cambios y más cambios, mientras tanto el club sigue intentando sanear su economía y quemando a los jóvenes jugadores de la inagotable cantera de Vélez. Que se vaya el 2015 lo más rápido posible….

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close