Deportes

San Lorenzo vs Central, a todo o nada

Fútbol argentino.- San Lorenzo enfrentará a Rosario Central a partir de las 18.10 en el Nuevo Gasómetro en uno de los partidos más importantes del campeonato. Germán Delfino será el árbitro del encuentro.

El empate no le sirve a ninguno. Tal vez, el ganador deje al otro afuera de la lucha por el campeonato. A cuatro fechas del final del campeonato, los dos pelearán para convertirse en el claro perseguidor de Boca. Los 3 puntos serán vitales en un encuentro que será a todo o nada.

Con 54 puntos y a 4 de Boca, San Lorenzo llega lastimado. Un empate desalentador, con una floja actuación, en la fecha pasada con Tigre y varias bajas en el plantel le dieron algunos dolores de cabeza a Edgardo Bauza. La discutida suspensión de Pablo Barrientos (mal amonestado por Néstor Pitana por una mano inexistente), la molestia lumbar de Mauro Matos que lo dejó afuera de la lista de concentrados, la expulsión de Ramiro Arias en reserva, el reemplazante de Emmanuel Mas, son algunas de las malas noticias. Aunque no todo es negativo, sino que el Ciclón recuperó a Sebastián Blanco, quien superó un desgarro y será titular en lugar de Martín Rolle. Además, Néstor Ortigoza volverá ocupando la posición de Enzo Kaliski, luego de cumplir una fecha de suspensión.

Rosario Central, si se quiere, es el que mas exento de responsabilidades está. La ilusión no se la quita nadie, es cierto, pero tal vez ni su gente imaginaba cuando llegó Eduardo Coudet que este equipo estaría a 6 puntos de Boca a 4 fechas del final del torneo, con chances de campeonar y de entrar directamente a la próxima edición de Copa Libertadores. En una de las mejores campañas de sus 125 años de historia y la mejor del profesionalismo, Central se convirtió en un equipo duro defensivamente y letal en la ofensiva con el aporte de Marco Ruben, goleador del campeonato con 18 goles. 

Los fantasmas de las estadísticas le dan una mano, ya que el Canalla es el segundo mejor equipo del campeonato en condición de visitante (detrás de Boca) con 27 puntos de 39 en juego. Sin embargo, también hay un dato que no lo favorece: hace 10 años no le puede ganar a San Lorenzo en el Pedro Bidegain, desde un 3 a 1 en el Clausura 2005.

Hay poco que modificar en un equipo que tiene 52 puntos y que viene de ganarle 4 a 0 a Gimnasia de La Plata. Coudet, contará con la reaparición de Cristian Villagra, recuperado de una lesión, en lugar de Pablo Álvarez, suspendido por la quinta amarilla. La otra duda de la semana fue el lugar del enlace, teniendo a Giovanni Lo Celso en un nivel extraordinario y a Franco Cervi esperando de afuera. Sin embargo, el técnico confiará en Lo Celso y lo mantendrá en el 11 titular.

Probable formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Pedro Bidegain

Hora de inicio: 18.10 hs.

TV: Telefé

Historial: Jugaron 144 veces en Primera división.
San Lorenzo ganó 54 veces, y convirtió 230 goles.
Rosario Central ganó 43 veces, y convirtió 183 goles.
Empataron en 47 oportunidades.
San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 11 partidos.

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close