Deportes

San Lorenzo y Central jugaron para Boca

Rosario, Santa Fe.- En un partido intenso, lleno de goles y polémico, no pudieron diferenciarse San Lorenzo y Central, dándole una oportunidad inmejorable a Boca para lograr el título. El conjunto de Eduardo Coudet pese a ser superior, no pudo concretar sus situaciones y le dio vida a un Ciclón que en estado de desesperación, jamás pudo encontrar el nivel de juego que pedía el partido.

El encuentro comenzó de una manera inesperada. Cuando solo se jugaban segundos, Blanco irrumpió por el centro del campo y a espaldas de Cristian Villagra le dejó servida la pelota a Héctor Villalba que definió de gran manera para darle el 1-0 al elenco del Patón Bauza.

A partir de ahí, el Cuervo achicó los espacios, y soportó a gatas el asedio del equipo rosarino. Hasta que promediando la media hora de juego, Marco Ruben luego de un pase vertical exquisito de Nery Dominguez, fue derribado en plena área por Mario Yépes. El goleador del certamen, no falló y estampó la paridad parcial que a esa altura era justa.

Para el complemento, la tesitura del cotejo cambió. Ganó la enjundia, las ganas, el sacrifio, pero no las ideas. El nivel del partido se volvió malo, con errores graves y con una clara ausencia de volumen de juego.

Aún así, Rosario Central sorprendió a todos cuando luego de una jugada de segunda pelota, los Auriazules capturaron el esférico y desde la izquierda llegó un centro rasante que finalmente capitalizó Marco Ruben alcanzo su tanto número 20 en el torneo.

Pero la cosa no terminó ahí. Más vibrante que nunca, los de Bauza buscaban entrar en el área adversaria, pero no llegaban con claridad. Los Canallas tuvieron varias chances para liquidar el pleito, sin embargo, no pudo y lo pagó caro.

Cuando solo restaban 15 minutos de juego, cayó en el área Azulgrana Giovanni Lo Celso, en un evidente penal no sancionado que correspondía a Central. En consecuencia, recuperaron el balón los de Bohedo y en la contra tras una falla garrafal de Yeimar Pastor Andrade, Sebastián Blanco entró solo y definió con tranquilidad para sentenciar el resultado en un 2-2.

Más allá del penal no cobrado en favor de los de Arroyito, cabe destacar que Germán Delfino obvió una infracción sobre Martín Rolle, lo que hubiese significado un tiro desde los 12 pasos en un momento complicado.

A partir del resultado, ambos clubes quedaron prácticamente fuera de la pelea por el título, y ahora es Boca quien tendrá la oportunidad de ser campeón tempranamente. Por otra parte, San Lorenzo es el escolta por el momento, y está ocupado el último puesto para acceder directamente a la Copa Libertadores 2015.

Lo que dijeron

Coudet: “Fuimos superiores todo el partido, hicimos los méritos”.
Bauza: “Este plantel se merece el reconocimiento de la gente, porque la entrega que tuvieron fue admirable”.

Etiquetas

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close