Internacionales

Scioli abre la puerta al ballotage

Daniel Scioli, candidato por el Frente para la Victoria, se dirigió a sus seguidores que se reunieron esta noche en el estadio Luna Park. Si bien no dijo directamente que existía la posibilidad de un ballotage, dentro de su discurso se puede inferir esto.

“Muchas gracias a todos por esta nueva victoria”. Con esas palabras el candidato abrió un discurso que comenzó siendo bastante presidencial y en el que asomó la posibilidad del balotaje con la frase “Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego”.

A pesar de que en el búnker de Macri ya daban por hecho el ballotage, Scioli no definió nada concreto al respecto y calificó esta jornada como una victoria. “Este triunfo nos convoca a todos a nuestro espacio político a actuar con mucha responsabilidad y prudencia, para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral”, fueron sus palabras.

Continuó su pronunciamiento ratificando su compromiso con “los humildes, los trabajadores y la clase media” diciendo que “solo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad más integrada, segura y en paz”.

Centró también su discurso ante una eventual segunda vuelta, prometiendo “un presidente que fomente el federalismo productivo y que no mire al país solo desde el puerto. Que siga con la recuperación de nuestros trenes, rutas y Aerolíneas Argentinas, y que no los privatice nunca más”.

Convocó “a los indecisos y a los independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino”. “Llegó el día en que para un argentino no existe nada mejor que otro argentino. Creo, como Perón, que todos triunfaremos” continuó diciendo. Afirmó también que seguirá “buscando los puntos de encuentro necesarios para alcanzar, definitivamente, la victoria de todos los argentinos”

Scioli cerró su discurso citando a Néstor Kirchner cuando dijo “Creo, como Néstor, que ‘Las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno’“. Continuó su discurso diciendo que “como nuestra presidenta” cree que “La patria es el otro” y que “como Francisco” cree en “la necesidad de construir cada vez más puentes”.

Acompañado por Carlos Zannini, el candidato del Frente para la Victoria se retiró del escenario, no sin antes prometer a sus seguidores que en las próximas horas volvería para dar más información.

 

Etiquetas

Andrés Abreu Urdaneta

Venezolano, estudiante de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, colaborador en temas de política y noticias internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close