Internacionales

Scioli se bajaría del debate presidencial

Daniel Scioli, precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, podría cancelar su participación en el debate presidencial previsto para los primeros días de octubre: “En este momento hay conversaciones con todas las propuestas de debate que hay; llegó el momento de que el Congreso institucionalice el tema de los debates“.

El diputado sciolista Guido Lorenzino, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia, dijo al respecto: “No queremos ni operación periodística ni operación política. Como hay una ley de PASO, debe haber una ley de debate”. También agregó que, “para un debate presidencial, no está bueno un tironeo periodístico ni un tironeo político. La gente ya sabe lo que piensa Daniel y cuáles son sus propuestas, quedan claras en cada una de sus presentaciones; por ejemplo en la que hizo el lunes en el Teatro Ópera, donde dio a conocer los lineamientos de su plan de desarrollo”.

Por su parte, los demás candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (FIT) demostraron su discrepancia con su rival del Frente para la Victoria a través de las redes sociales.

El líder del PRO confirmó su presencia en el debate del 4 de octubre, a pesar de que muchos creyeron que se bajaría tras el abandono de Scioli. En su cuenta de Twitter escribió: “Yo me comprometí a debatir. ¿Por qué Daniel Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas?”. Margarita Stolbizer criticó la deserción del candidato oficialista desde su página de Facebook: “Daniel Scioli, está buscando pretextos para no debatir. ¿Así quiere gobernar? Que deje de esconderse“.

Finalmente, Sergio Massa apuntó directamente contra el candidato: “Scioli tendría que decir que le gustaría debatir pero que Cristina no lo deja“. El candidato de UNA ratificó su participación en el encuentro organizado por Argentina Debate, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 4 de octubre.

Etiquetas

Pilar Minué

Estudio Periodismo y Ciencia Política. Escribo y saco fotos. Twitter: @PilarMinue Mail: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close