Deportes

Se abre la quinta fecha de la Bundesliga

Alemania.- El torneo de la Bundesliga iniciará su quinta jornada ésta tarde, desde las 15.30 (hora de Argentina), con el partido que van a protagonizar FSV Mainz siendo locatario del TSG Hoffenheim. Bayern Münich y Borussia Dortmund, son los líderes.

Las novedades en los equipos se relacionan con las bajas para el partido: en Mainz, que viene de ser derrotado 2-1 por el Schalke 04, no tendrá a Beister, quién se entrenó liviano durante la semana actual, Frei tiene una lesión en el muslo y Soto no estará presente por un golpe en la rodilla.

Por su parte, el Hoffenheim, viene de caer ante Werder Bremen por 3-1 y está en el puesto 15 de la tabla de posiciones, habiendo sumado un solo punto sobre 12 posibles. El equipo visitante ésta tarde (noche hora local), no contará con Hamad y Herling, quienes no se entrenaron a la par de sus compañeros.

El historial entre estos equipos consta de 19 encuentros, con 6 victorias de Hoffenheim, habiendo anotado 21 goles, 5 triunfos de Mainz, que marcó 20 tantos, y 8 empates.

Posibles Alineaciones:
Mainz: Karius/Balogun, Bungert, Bell, Bussmann; Baumgartlinger/ Latza; Clemens, Malli, Bengtsson/Muto
DT: Martin Schmidt
Hoffenheim: Baumann/Kaderabek, Schär, Süle, J.-S. Kim/Schwegler, Polanski Vargas, Rudy, Volland/ Kuranyi
DT: Marcus Gisdol
Estadio: Coface Arena
Árbitro: Daniel Siebert
Hora: 15.30 de Argentina
TV: Fox Sports 2

La quinta fecha continuará mañana con el duelo entre el múltiple campeón y uno de los líderes del actual torneo, el Bayern Münich, que deberá visitar al recientemente ascendido SV Darmstadt, equipo que consiguió su primer triunfo de liga visitando al Leverkusen, en la fecha anterior. De hecho, el Darmstadt nunca le pudo ganar al Bayern en seis partidos en los que se enfrentaron pero en nada modificó el ánimo de sus hinchas, quienes agotaron las entradas para el encuentro en muy poco tiempo.

Además: se medirán en el clásico del Rhin el Köln, que viene de ser vapuleado por el Eintracht Frankfurt recibiendo al Borussia Mönchengladbach, último en la tabla con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos disputados. Por su parte, el Wolfsburg, tras su triunfo en Champions League, será local del Hertha Berlín, el Ingolstadt buscará ser el primer equipo ascendido que obtenga sus tres primeros triunfos como vistante, cuando deba ser recibido por Werder Bremen y, por último, el sorprendente Eintracht Frankfurt, que viene de convertir 10 goles en dos partidos, querrá seguir de racha en casa del Hamburgo.

Para el Domingo quedó el partido más atractivo de la fecha cuando uno de los punteros, el Dortmund, sea locatario del Bayer Leverkusen, que viene de dos caídas en fila por la liga, ante el equipo de Thomas Tuchel, que ayer derrotó agónicamente 2-1 al Krasnodar ruso por la Europa League y lleva 10 victorias consecutivas.
Complementarán la jornada dominical: Stuttgart-Schalke y Augsburg-Hannover.

Programa completo de la Fecha 5 de la Bundesliga: (Hora Argentina)
Viernes 15.30: Mainz-Hoffenheim
Sábado 10.30:
SV Darmstadt-Bayern München
Wolfsburgo-Hertha Berlín
Hamburgo-Eintracht Frankfurt
Köln-Borussia Mönchengladbach
Werder Bremen-FC Ingolstadt
Domingo 10.30:
Stuttgart-Schalke 04

Domingo 12.30:
Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen
FC Augsburg-Hannover 96

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close