Deportes

Se acabó la era Cocca

Avellaneda.- Diego Cocca le puso fin a su etapa en Racing Club, entre lágrimas, en entrenador confirmó lo que se preveía y en diciembre dejará el club para, según él, “buscar nuevos rumbos”.

Desde hace días se venía hablando de una posible salida de Cocca, los dirigentes trataron de retenerlo pero parecería que el punto de inflexión fue la eliminación en Copa Argentina frente a Rosario Central. El DT ya había declarado días pasados que no sabía qué sería de su futuro, además en junio había dicho: “Lo que se estanca se pudre”.

El entrenador se quedará hasta que finalice el torneo y, en caso de que la juege, hasta que termine la liguilla pre-libertadores. En conferencia de prensa dijo: “me costó mucho tomar la decisión, pero estoy convencido de que debemos seguir por otro camino. Hoy estoy feliz y el proceso de un año y medio ha sido recontra positivo y me voy con eso, y tengo las ganas de seguir buscando cosas y creciendo. Más no le puedo pedir a Racing, me dio demasiado”. También Cocca, se refirió a su relación con Diego Milito:“Se ha llegado a decir que estoy peleado con Milito o que tengo algo cerrado en México, eso cansa un poquito”. Luego entre lágrimas, cuando le preguntaron si iba a volver al club señaló:” salir campeón con Racing es algo que voy a llevar de por vida, ya estoy sufriendo por no estar acá”.

La salida de Diego Cocca es algo desprolija y sin respuestas, explicó en conferencia de prensa que no se va por dinero o por un conflicto y que están contentos y agradecidos con todos. Sin embargo hay cosas que quedan inconclusas. Cocca dijo que no cree en los proyectos a largo plazo, pero pidió, semanas atrás, cambios como reserva, canchero y médico. Post triunfo con Boca dijo:” hasta el 31 de diciembre tengo contrato con Racing y no tengo el apuro en moverme del club”, diez días después anuncia que se aleja del club, otra contradicción.

A pesar de estas contradicciones, no hay nada que reprochar al ciclo de Cocca en Racing, campeón del torneo 2014, entre los 8 mejores de América, efectividad del 64,58 % (el entrenador con mayor efectividad en la historia), se cierra una etapa de las mejores (sino la mejor) de los últimos 20 años.

Minutos después, Miguel Jimenez habló con un programa y dijo:“Cocca quiere probar suerte en Europa”. También se refirió a los dos técnicos que más suenan para sentarse en el banco de Racing que son Facundo Sava y Guillermo Barros Schelotto:”Son dos técnicos que tienen contrato”. Por último dijo que quieren buscar un entrenador que tenga el perfil parecido al de Cocca.

Etiquetas

Santiago Poo

Periodista en formación. Deportea. Amo el fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close