Deportes

Show de Neymar

España.- El conjunto de Luis Enrique goleó al Rayo Vallecano por 5 a 2 con cuatro tantos de Neymar.

Por la octava jornada de la Liga de España, se enfrentaban en el Camp Nou el Barcelona y el Rayo Vallecano, ambos equipos querían volver a la victoria luego de perder en la fecha pasada, el local había caído ante el Sevilla mientras que la visita perdió frente al Betis.

Sin Messi en cancha, el técnico Enrique buscaba encontrar quién se adueñe de la pelota y pueda cumplir la función del argentino. Y el que pudo hacerlo de forma extraordinaria fue el brasileño Neymar Jr.

La primer chance del partido estuvo en los pies de Suárez pero no podía superar al arquero. El Rayo no desperdició la primer oportunidad que tuvo, tras un centro de Bebé era aprovechado por Javi Guerra que adelantaba en el marcador a su equipo. Pero el empate no tardó en llegar, el diez de la selección de Brasil convertía el penal que a él mismo le habían echo. De nuevo el brasilero marcaba el 2 a 1, pero era le cobraron offside a Suárez y Piqué que participaban en la jugada. “Ney” fue derribado en el área tras un magnífico regate y de esta forma convertía el segundo para su equipo.

En la segunda parte llegarían más goles. Al inicio del complemento Bravo evitaba el empate del Rayo Vallecano, el partido se jugaba en el terreno del local hasta que llegaría un remate de Suárez que era tapada por Toño pero en el rebote aprovechaba Neymar para marcar su hat-trick y poner así el 3 a 1. Un minuto más tarde y mediante una contra, llegó el cuarto del Barcelona producto de una asistencia del uruguayo hacia el brasilero, que de esta forma logró su primer póker de goles en su actual equipo y se convirtió en el goleador de la liga.

Neymar Da Silva le devolvía gentilezas a Luis Suárez para que después de tanto esfuerzo en el partido pueda marcar el suyo. Partido re contra liquidado en favor del equipo azulgrana. Quedaría tiempo para un gol más, pero en este caso del conjunto visitante, Jozabed ponía el segundo para su equipo y el 5 a 2 definitvo.

Al finalizar el partido, el autor de cuatro goles dijo: “Es uno de mis mejores partidos con el Barcelona. Jugar contra el Rayo es muy difícil”. Y su entrenador en conferencia agregó “Hemos jugado una buena primera parte y hemos estado más efectivos en la segunda”

De esta forma el Barcelona llega a 18 unidades y alcanza en la cima de la tabla al Real Madrid que también ganó su partido. El único que puede quedar arriba de ambos equipos es el Villarreal, que si suma los tres puntos frente al Celta de Vigo llegará a 19 puntos

Formaciones:

Barcelona 4: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquet, Rakitic, Sergi Roberto; Sandro, Suárez y Neymar.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Llorente, Zé, Rat; Jozabed, Trashorras, Lass, Bebé, Elbert; Guerra.

Estadio: Camp Nou

Resumen del partido:

Invitado de lujo en las tribunas del Camp Nou:

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close