Deportes

Sorteo Mundial de Clubes 2015: Blatter no conoce a River

Zúrich, Suiza.- Este miércoles a la mañana, fue la hora de presentar a los equipos participantes del torneo que se disputará a fin de año. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter quiso traducir el nombre del Millonario y dijo “Club Atlético River Plate, el Río de la Plata”. El blooper se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Este miércoles en la presentación del Mundial de Clubes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rebautizó a River. En el arranque del discurso primero mencionó al  Barcelona, representante de la UEFA, luego cuando habló del equipo de Marcelo Gallardo.

Joseph Blatter actualmente atraviesa momentos complicados. Desde que la Justicia de Estados Unidos puso en lupa a la  FIFA, todos los dirigentes pertenecientes a la entidad fueron investigados; hoy varios de ellos se encuentran en prisión. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados por ahora no fue acusado con ningún cargo, pero está siendo investigado. El cabecera de la FIFA se mantiene al frente del organismo hasta que sea elegido el nuevo en un congreso extraordinario. Este miércoles, Blatter fue el hazmerreír en el sorteo del Mundial de Clubes, cuando tradujo literalmente el nombre del Club de Núñez.

El presidente de la FIFA estaba presentando a los equipos que participarán del torneo, que se desarrollará del 10 al 20 de diciembre en Japón. Cuando llegó el turno de conjunto que dirige Marcelo Gallardo quiso demostrar el manejo de uno de los cinco idiomas que sabe hablar, pero se equivocó. Fue entonces que tradujo literalmente el nombre del club de Núñez y afirmó, con una sonrisa en su cara, “Río de la Plata”. Luego del error no se corrigió. El blooper se reprodujo rápidamente en todas las redes sociales y en Twitter Blatter se convirtió en tendencia en Argentina.

 

River comenzará su participación el día 13 de diciembre en la ciudad de Osaka, cuando enfrente en la semifinal del torneo al ganador de los cuartos de final entre el campeón de África y el vencedor de los Play–Offs cuartos de final que se sabrá cuando jueguen el ganador de la liga japonesa y el Auckland City FC en representación de Oceaníam quien se sumó a las cargadas.

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close