Deportes

Stephen Curry sigue siendo el rey de la NBA

Estados Unidos.- El día sábado 30 de noviembre Golden State le ganó a New Orleans por 134 a 120, con 53 puntos de Stephen Curry.

Lo del MVP de la temporada pasada ya no es algo pasajero, mete puntos, juega, hace jugar y gana partidos. Esta noche ha hecho su segunda máxima anotación en la NBA, la primera había sido el 27 de febrero del 2013 con 54 puntos frente a New York. Curry superó por dos puntos a los integrantes de Nueva Orleáns en forma combinada durante el tercer cuarto. En total, Curry acertó 17 de 27 tiros de campo, incluidos ocho de 14 triples. Aportó también nueve asistencias y cuatro robos.

En estos tres primeros partidos de temporada el base del conjunto de Oakland metió 118 puntos, igualando Michael Jordan, que era el único jugador que tenía esa marca hasta el momento. En esta temporada 2015/2016 Stephen anotó 40 puntos contra New Orleans, 25 contra Houston y 53 hoy nuevamente contra New Orleans.

Otro dato del jugador más valioso de la temporada pasada es que se convirtió en el tercer jugador de la historia de los Warriors en tener al menos tres partidos con 50 puntos o más. Los otros dos jugadores son: Wilt Chamberlain y Rick Barry.

Por el lado de los Pelicans, la figura fue Anthony Davis con 26 unidades y 15 rebotes, mientras que el segundo que más anotó fue Jrue Holiday con 22 puntos y 6 asistencias. El equipo dirigido por Alvin Gentry perdió los tres encuentros disputados en esta temporada, dos de ellos frente a Golden State.

Los dos próximos encuentros de los Warriors serán: el lunes 2 de noviembre frente a Memphis Grizziels y el 4 del mismo mes jugará contra Los Ángeles Clippers. Los Pelicans jugarán primero de local frente a Orlando Magic el día martes 3 de noviembre, y el 6 de este mes serán locales enfrentando a Atlanta Hawks.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close