Deportes

Sudamericana: Independiente y Olimpia por el pase a Cuartos

Paraguay.- Independiente visitará esta noche desde las 21 hs de Argentina a Olimpia de Paraguay por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El Rojo venció en Avellaneda el miércoles pasado a su par paraguayo por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Trejo. En caso de empatar o ganar, Independiente pasará a Cuartos de Final de la competición donde espera Independiente Santa Fe de Colombia, que ayer venció a Emelec de Ecuador y ya aseguró su boleto a la siguiente ronda. El árbitro será Daniel Fedorczuk de Uruguay y se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

En el local, Olimpia viene golpeado del último partido por el torneo paraguayo ya que perdió la punta del campeonato en manos de Cerro Porteño. En cuanto al equipo, el “Chiqui” Arce planteará dos modificaciones con respecto al encuentro en Avellaneda: Alejandro Silva -el ex jugador de Lanús- irá como titular en lugar de Robert Piris Damota. Eduardo Aranda, además, jugará entonces en el mediocampo.

El equipo visitante, Independiente de Avellaneda, llegó al país paraguayo en el día de ayer con la expectativa de mantener la ventaja conseguida como local por 1 a 0 y así clasificar a la siguiente ronda. Mauricio Pellegrino hará solamente la variante obligada por la expulsión en el partido de ida de Jesús Méndez, uno de los jugadores más importantes del equipo. Su lugar será ocupado por el juvenil Julián Vitale y así Jorge Ortíz tendrá más responsabilidad en el juego ofensivo del equipo. Así, Independiente jugará con un flexible 4-2-3-1, teniendo a la estrella del plantel Cebolla Rodríguez en un gran momento e intentando enlazar el juego con el único punta Diego Vera.

Si Olimpia vence en el partido por 1 a 0, habrá tiros desde el punto del penal para dirimir el pase a la siguiente ronda. En caso de empate por cualquier resultado o victoria de Independiente, los de Avellaneda enfrentarán a su tocayo colombiano en Cuartos de Final. Lógicamente, si Olimpia gana por más de un gol, accederá a la siguiente fase.

Probables formaciones:

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Christian Riveros, Eduardo Aranda, Iván Torres, Juan Manuel Salgueiro; Pablo Zeballos, José Ariel Nuñez. DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Juan Manuel Trejo; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Hora: 21

TV: Fox Sports

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close