Internacionales

Suecia: Asesinó en escuelas y lo mató la policía

Suecia.- Un hombre enmascarado empuñando una espada o un cuchillo mató a un profesor y un estudiante en un ataque a una escuela en la ciudad sueca de Trollhättan el jueves antes de ser fatalmente disparos de la policía según informaron autoridades.

Otras dos personas -un profesor y otro estudiante- resultaron heridas en el ataque a la escuela primaria media Kronan. Los heridos fueron informados de que se encuentran en estado grave en el hospital de Trollhattan según dijeron fuentes hospitalarias.

Este es un día negro para Suecia“, dijo el primer ministro Stefan Löfven. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias, los alumnos y el personal, y toda la comunidad que ha sido afectada. No hay palabras para describir lo que está pasando en este momento” agregó.

Los oficiales de policía dijeron que el sospechoso recibió un disparo en el lugar por la policía y murió más tarde en el hospital

Un estudiante identificado como Edona dijo el sueco TV4 que cuando los estudiantes vieron por primera vez el hombre, que llevaba una máscara y negro ropa, pensaron que era una broma de Halloween. Él estaba “caminando como un soldado, un poco, con una espada en la mano“, dijo el estudiante. Pero cuando el hombre comenzó a atacar, los estudiantes reaccionaron de horror: “Estábamos bastante sorprendidos, todos nosotros,” añadió Edona. 

Recibimos una llamada de alarma justo después de 10:00 que un hombre enmascarado de unos 20 años entró en la escuela … con armas como cuchillos en sus manos, atacando a los estudiantes y adultos en la escuela“, dijo el portavoz de la policía Thomas Fuxborg.

Nos tiró dos disparos, uno de los cuales golpeó e incapacitó al hombre para que pudiéramos detenerlo“.  Fuxborg dijo que los agentes encontraron a un hombre herido en la entrada de la escuela y un hombre muerto justo en el interior.

En el segundo piso, los agentes encontraron a dos estudiantes que habían sido heridos en el ataque, dijo Fuxborg. Luego la policía evacuó la escuela.

Trollhattan queda cerca de 420 kilómetros (260 millas) al oeste-suroeste de Estocolmo, la capital sueca. Suecia tiene leyes que regulan la posesión de armas. 

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close