Deportes

Temperley recibe a Arsenal para confirmar su estadía en Primera

Primera división.- Temperley enfrentará a Arsenal a partir de las 19 hs. en el Estadio Alfredo Beranger y con un empate confirmará su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Además, el Gasolero apunta al ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana.

Tal vez ningún hincha de Temperley imaginaba que en 14 meses tantas cosas buenas iban a ocurrir. 2 ascensos, la casi asegurada permanencia en la Primera división y la chance de entrar a una copa no son poca cosa para un equipo que hace 27 años no jugaba en esta categoría. Hoy el Celeste con un empate puede festejar que jugará en Primera, por lo menos, por un año más y el desafío pone en frente a Arsenal, que tiene 20 puntos y viene de ganar de local 2 a 1 ante Olimpo. Ambos equipos, nunca se enfrentaron entre sí.

Ricardo Néstor Rezza es el estandarte de esta hazaña del conjunto del Sur Bonaerense que suma 29 puntos y se ubica en el puesto 18 de la tabla (a la Liguilla ingresan del 7° al 18°). Y para esta tarde, el técnico de 67 años realizará dos cambios con respecto a la formación que viene de perder 2 a 1 en Santa Fe frente a Unión. Fernando Brandán y Patricio Romero ingresarán por Gustavo Aprile y Gastón Bojanich, respectivamente.

Desde Sarandí viajará a Turdera un equipo con objetivos escasos. A Arsenal no le queda otra que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar de la mejor manera una temporada para el olvido, en la cual no ganó nunca en condición de visitante. En una de las peores campañas desde que está en primera división, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi cuenta provisoriamente con un buen promedio que lo despreocupa del descenso a la segunda categoría. Sin embargo, para el campeonato que viene, si el torneo terminase ahora, ocuparía una comprometedora posición 24 en la tabla de promedios. En los últimos cinco partidos fuera de casa, el Arse no sumó ningún punto y hoy intentará revertir esa racha. Son dos los cambios que planeó el técnico, con el ingreso de Matías Zaldivia por Salvador Sánchez en la zaga central, y la vuelta en la delantera del uruguayo Santiago Silva en lugar del colombiano Santiago Tréllez.

Probables formaciones:

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandán; Eduardo Ledesma; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Federico Lértora, Gabriel Flores; Santiago Silva, Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Hora de inicio: 19:00 hs.

TV: DeporTV

Historial: Nunca se enfrentaron. Será la primera vez en su historia.

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close