Entretenimiento

The Cranberries perdió a Dolores O’Riordan

Londres.- Dolores O’Riordan, la vocalista del grupo irlandés de pop-rock The Cranberries, murió “súbitamente” este lunes en Londres a la edad de 46 años, comunicó su agente. 

Lindsey Holmes Publicity, la agencia de Los Cramberries, envió un comunicado a los medios informando el fallecimiento.

“La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”.

La policía halló el cuerpo sin vida de O’Riordan

Un comunicado de la policía confirmó la noticia y añadió que el cuerpo sin vida de O’Riordan fue hallado en el hotel Park Lane de la capital británica a las 9.05.

Holmes declaró que los familiares de la artista están “devastados” por la noticia.

El grupo de Limerick alcanzó la fama en los 90

El grupo musical, nativo de Limerick, alcanzó la fama mundial en la década de 1990 con canciones como “Zombie” y “Linger”. 

Innumerables músicos quisieron rendir homenaje a la artista. Acerca de su voz, el famoso intérprete irlandés Hozier escribió, “cuestiono cómo una voz puede sonar en el contexto del rock, nunca he visto a nadie utilizar su instrumento así”.

En una entrevista que realizó para The Guardian, expresó acerca de sí misma cómo el pertenecer a The Cranberries le dio un giro total a su apariencia y personalidad.

De adolescente, no me sentía atractiva, mi madre no me dejaba usar maquillaje”.

“Era la chica rara, sobreprotegida, con un vestido rosa de flores y lazos en la cabeza, que tocaba el órgano en le iglesia”.

“Mi madre me compraba la ropa, así que para mi primera sesión de fotos con The Cranberries, Noel me trajo un nuevo look y me dio un par de botas Doc Martens. Me quedaban grandes, pero aún así me las puse. De repente parecía una chica indie”.

O’Riordan padecía un trastorno bipolar, según la BBC. La sobreviven tres hijos, que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran, con quien rompió en 2014 después de 20 años de matrimonio.

Etiquetas

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close