Deportes

Tinelli y Segura mano a mano por la presidencia en AFA

Argentina-. Este martes 29 de septiembre de 2015, se dio a conocer quiénes serán los candidatos para presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a partir de las próximas elecciones.

Finalmente habrá dos candidatos que se disputarán cabeza a cabeza quién quedará con el asiento más importante del fútbol argentino, puesto que quedó en manos de uno de los postulados Luis Segura tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

Los clubes podrán votar por Marcelo Hugo Tinelli o por Luis Segura. El primero vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, y el segundo Presidente de Argetinos Juniors. Las elecciones se decidirán qué fecha hacer el día 22 de octubre en una asamblea, se verá si habrá nuevo presidente a partir del 1 de marzo de 2016 o en diciembre de este año.

En Viamonte 1366, dirección de la sede de AFA, fue un día de mucho movimiento ya que cada candidato tenía que mostrar que avalaba todas las condiciones para poder presentarse como candidato. Los que no cumplieron con los avales y no pueden ser posibles candidatos son el presidente del Club Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia y tampoco Armando Pérez quién es el presidente de Belgrano de Córdoba. Por el lado de Tinelli lo apoyaron Talleres de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino, Estudiantes de la Plata, Gimnasia de la Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Colón y Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Excursionistas y la liga de Rosario. La candidatura del vicepresidente del club de boedo fue presentado en el Comité de Seguridad por Matías Lammens el presidente de Temperley, Hernán Lewin. A Luis Segura lo apoyaron Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Nueva Chicago, Club Atlético Deportivo Paraguayo, Club Atlético Lugano, Ballester, Quilmes y Estudiantes de San Luis, dicha candidatura fue presentada por el ya nombrada Chiqui Tapia.

En las últimas horas tanto Carlos Tevez como Daniel Angelici, ambos jugador y presidente de Boca Juniors, coincidieron con que el productor televisivo “está muy identificado con San Lorenzo”. El tano también dijo “tengo claro que los socios de Boca no quieren a Tinelli, por eso no le firmamos el aval para la candidatura”

En las elecciones votarán 75 asambleístas, que son: 30 de cada equipo de Prmera División, 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 10 de las Ligas del Interior y 2 del Federal A.

Marcelo Tinelli tras saber que está avalado para ser un posible candidato a ser presidente en AFA, expresó en su red social de twitter lo siguiente: “Feliz de haber oficilizado mi candidatura a Presidente de la @afa . Muchas gracias a todos los que trabajan en este espacio de cambio”

Y el presidente del bicho de la Paternal una vez finalizado la asamblea de hoy dijo ante los periodistas sobre las elecciones “creo que van a ser en diciembre”.

Esperemos que sea una elección trasparente y que el cambio sea un bien para todo el fútbol de Argentina.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close