Internacionales

Trabajadores del cemento protestaron por salarios de hambre

Venezuela.- Carlos Díaz, secretario de la organización Sindicato de Trabajadores del Cemento y sus Similares del Estado Zulia (Sintra CEZ), así como de la Federación única de los trabajadores del cemento y sus similares (Fetracemento), denunció que los trabajadores sólo ganan semanal 80 mil bolívares.

Ante ese escenario, el líder sindical Carlos Díaz, de Sintra CEZ, Fetracemento y de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), reveló que “la industria presenta un deterioro gigantesco por la desinversión que hay. Protestamos para que inviertan en la industria porque los equipos están parados en más del cincuenta por ciento”.

“Le solicitamos a Ildemaro Villarroel Arismendi, ministro de Vivienda, al Ejecutivo Nacional, y directamente al presidente Nicolás Maduro que atienda nuestro caso porque requerimos sea discutida la convención colectiva de los trabajadores del cemento”, expresó Díaz.

Los trabajadores reclaman los pasivos laborales que se les adeuda desde el 2008. Por tanto, exigen un aumento justo del salario, como lo establece la Carta Magna en el artículo 91. “Se exige el pago del bono navideño, los uniformes, útiles de aseo personal, entre otros”, agregó.

Es por eso que exhortan al Ejecutivo para que escuchen a la clase obrera del cemento.

A su vez, el sector informa que el Gobierno aspira garantizar la entrega de tres millones de viviendas para este año 2018, pero si no invierte en la industria no van a lograr el objetivo.

“Sin cemento no tienen construcción, sin cemento se estanca la economía, y por eso es la lucha justa que hacemos día a día. Estamos haciendo protestas para que inviertan en nuestra industria”, aseveró el vocero sindical.

Asimismo, el sindicalista expresó que “pedimos una revisión del precio del cemento y que lo aumenten, así como los subsidios que le hacen a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los precios deberían ser revisados cada tres meses”

Sin respuestas trabajadores del cemento

Carlos Díaz recordó que el pasado 28 de diciembre de 2017 el sector sostuvo una  reunión en la Corporación Socialista del Cemento, donde asistió Ildemaro Villarroel Arismendi, el actual ministro de Vivienda.

Al respecto del encuentro, manifestó que “nos atendió y le mostramos seis cláusulas para que nos ayudara con una convención colectiva. Aceptó las cláusulas e indicó que se las iba a presentar al Vicepresidente. Todavía no hemos obtenido respuestas”.

Etiquetas

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close