Deportes

Un Rugby Championship en las semis del Mundial

Tras las victorias de Los Pumas y Los Wallabies en el día de hoy, las semifinales del mundial la jugarán los cuatro del Hemisferio Sur. 
Londres-. Por primera vez en la historia de los mundiales, no hay ningún equipo europeo en las semifinales del torneo. Un hecho más que llamativo, ya que los ingleses fueron los creadores de este juego.
Aunque las potencias del rugby mundial son los tres grandes del sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, siempre entre ellos se colaron Inglaterra y Francia, quienes ganaron y disputaron finales del torneo, aunque sólo los ingleses pudieron coronarse campeón.
Hoy estos dos grandes de Europa no pasan por su mejor momento.  Inglaterra quedó afuera de ”su”  mundial apenas en la primera fase, y Francia esta pasando por un momento de transición, y se comió una paliza de parte de los All Blacks.
Para colmo, los otros equipos de Europa no están a la altura. Solo Irlanda y Gales mostraron su insignia, dando grandes golpes derrotando a los franceses e ingleses en la fase de grupos, pero así y todo, por desgaste físico, o carencias en el juego, no les alcanzó para dar el paso y avanzar a las semifinales.
Estos cuartos demuestran el nivel por encima que están los cuatro equipos del Rugby Championship respecto a los europeos, que poco pudieron hacer en estas instancias.
La derrota de los franceses ante los hombres de negro era algo previsible, aunque no se esperaba semejante paliza de los All Blacks,  con tanta diferencia en el marcador. En cuanto a Gales y a Escocia, lucharon sin cesar ante los Sprinbooks y los Wallabies, pero así y todo no les alcanzó para derrotarlos, y perdieron en los últimos minutos.
De todos los enfrentamientos de cuartos, el de Irlanda vs Argentina era a priori, el más favorable para los europeos y donde había claras chances de que avancen los de verdes. Pero asi y todo a los bicampeones del 6 naciones, no pudieron con los Pumas y terminaron siendo doblegados en el marcador.
Con las semifinales ya definidas, y con los cuatro del Hemisferio Sur en las instancias finales, los europeos deberán replantearse muchas cosas, porque hoy por hoy,  los del sur en tan a otro nivel. 
Etiquetas

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close