InternacionalesUruguay

Uruguay: Comerciantes del interior se sumaron a protestas del agro

Uruguay.- Comerciantes e industriales de diversos departamentos del interior de la República manifestaron durante las últimas horas su adhesión y compromiso con las protestas de los productores rurales y la convocatoria del venidero 23 de enero, cuando los manifestantes se congregarán en la localidad de Durazno.

En este sentido y según reseñó el portal Montevideo Portal, a través de un comunicado dado a conocer de forma reciente, el Centro Comercial e Industrial de Florida sostuvo que “los inconvenientes que vive el sector agropecuario resultan similares a los que vive el Comercio y la Industria: disminución de la rentabilidad, altos precios y excesiva carga tributaria, que hacen colgar de un hilo las fuentes de trabajo y la viabilidad de las compañías”

Así, la gremial informó que remitirá representantes a la asamblea del próximo martes 23 e invitó a sus asociados a adherirse “de manera pacífica, concurriendo o embanderando sus establecimientos y empresas con el pabellón nacional como representación de apoyo a este significativo movimiento”.

protestas

Protestas en Uruguay

Una postura similar dan a conocer otras gremiales similares como los centros comerciales e industriales de la localidad Soriano, San José o Salto, que de igual forma apuntan contra la “baja rentabilidad, abundante carga tributaria, costos fijos desmedidos y una enumeración de obligaciones cada vez más extensa”.

El Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía, por su parte, cuestionó en una declaración que se encuentra “resguardando las grandes inversiones que ingresan a nuestra nación con beneficios que nuestros empresarios nacionales no contemplan”. Según el centro, esas circunstancias “hacen peligrar las fuentes de trabajo y la viabilidad de las compañías y empresas”.

En la zona de Minas, la gremial de comerciantes de Lavalleja había citado a una manifestación para este viernes manifestando en un afiche que “esto no da para más”.

Todos los centros comerciales que se revelaron exhortaron a sus afiliados a sumarse a la movilización del 23 de enero “embanderando sus comercios, empresas, establecimientos y hogares en general” con la bandera de Uruguay.

Es decir, las gremiales de diversos departamentos anunciaron formalmente que irán a la asamblea del 23 y llamaron a colocar banderas de Uruguay en los comercios.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close