InternacionalesUruguay

Uruguay: Emitieron alerta amarilla por tormentas

Uruguay.- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó su alerta amarilla por tormentas fuertes que ahora rige hasta las ocho y nueve de la noche de este viernes.

Según reseñó el portal El País, el Instituto notificó que se trata de una perturbación atmosférica vinculada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta a la nación, propiciando tormentas, algunas de ellas fuertes.

En zonas de tormentas igualmente se conseguirán registrar lluvias intensas en cortos lapsos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

uruguay

Principales localidades: 

Durazno: Carmen, La Paloma y Sarandí del Yí.
Lavalleja: José Pedro Varela.
Rocha: Castillos, Chuy y Lascano.
Treinta y Tres: Mendizábal, Santa Clara de Olimar y Treinta y Tres.

Tormentas en las costas del Uruguay

El Inumet dio a conocer un informe especial y estratégico desde el pasado miércoles y el jueves alertando sobre vientos muy fuertes que llegarán a las costas del país. La intensidad se incrementará en horas noche en el sureste y para el fin de semana.

“En los estados ubicados al Noreste de la nación y Sur del Río Negro, los vientos tendrán intensidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y rachas de entre 60 y 75 kilómetros por hora”, indicó el comunicado.

Cabe destacar que en las circunscripciones y departamentos del Sur y Este “los umbrales conseguirían los 40 a 60 kilómetros por hora con rachas entre 70 y 90 kilómetros por hora, de forma ocasional superiores en la franja costera del Sureste de la nación”.

Según reseñó el profesor Luis Zunino al diario El País, lo peor en materia de mal tiempo ocurrirá durante el fin de semana.

Desde la tarde del jueves, los vientos han avanzado al sector suroeste y se intensificarán, con velocidades constantes de entre 55 y 75 kilómetros por hora en todo el territorio del Uruguay, pero con episodios de más de 80 kilómetros (del sector sur/suroeste) sobre todo en la fraja costera, desde Colonia a Rocha.

El ciclón se hará sentir y las opciones de que todo esto suceda es de un 90%.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close