Deportes

Uruguay goleó a Colombia y lidera las eliminatorias

Montevideo.- Uruguay 3G. Ganó gustó y goleo a una pobre Colombia deslucida en el Centenario. Godín, Rolán y Hernández fueron los artífices de los goles. La Celeste jugó un enorme partido y se lo llevó merecidamente. Godín y Sánchez fueron las figuras en un equipo que jugó como tal y es líder de las eliminatorias. 

El primer tiempo fue pintado de celeste, sacrificio, juego e intensidad en la marca, eso tuvo Uruguay los primeros 45 minutos. Colombia tenía buenas intenciones pero no tuvo una situación clara de gol, Cardona no encontraba socio para el juego y se diluía el juego de los cafeteros. Uruguay intenso, Godín y Sánchez eran las figuras, no hubo un jugador en el primer tiempo que se lo podía recriminar algo en Uruguay. Cáceres por un tranque en el área colombiana tenía que salir por lesión, se informó que el lateral de la Juventus se torció el tobillo e ingresó Lodeiro. Mientras el partido transcurría sin sobresaltos sobre los arcos, apareció otra vez un centro de Carlos Sánchez bien tirado y Diego Godín, de cabeza, fulminó a Ospina y puso el justo 1 a 0 en el Centenario. Así, se fueron del primer tiempo, con Uruguay aplicado en la marca y Colombia buscando pero no encontrando romper la defensa uruguaya.

 El segundo tiempo fue igual, los Charrúas a los 6 minutos ganaban 2 a 0 con un enorme gol de Diego Rolán definiendo por arriba del golero Ospina. Después del gol, Colombia reaccionó tenuemente y Cuadrado generó faltas que no supieron aprovecharlas. De a poco el partido se fue diluyendo y la superioridad de Uruguay se notaba cada vez más. Abel Hernández entró faltando poco e hizo un golazo para terminar una faena que deja con tranquilidad a la selección uruguaya. Faltando poco para terminar el partido, Cruzado se hizo echar tontamente por un codazo a Rolán y dejó con mas preocupación a Pekerman que no mostró nada en una noche vestida de celeste. De cara al partido contra Ecuador en Quito, habrá una ausencia notoria, Corujo no podrá estar por llegar a dos amarillas.  

  • Después de 50 años Uruguay ganó sus dos primeros partidos de eliminatoria. 

 

  • Se olvidaron de las ausencias… Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos no estuvieron por suspensiones en los primeros dos casos y el último por un medicamento que lo podía perjudicar en el control antidoping. Hoy Uruguay jugó omitiendo estas tres ausencias de peso.

 

 

 

Uruguay: Muslera, Pereira, Godín, Giménez, Cáceres, Corujo, González, Sánchez, Pereira, Stuani y Rolán

Colombia: Ospina, Fabra, Murillo, Zapata, Arias, Sánchez, Guarín, Cuadrado, Cardona, Gutiérrez y  Bacca

Estadio: Centenario

Etiquetas

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close