Internacionales

Venezuela: Invirtieron Bs. 580 millones para el desarrollo de agricultura urbana

Venezuela.- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) aprobó 580 millones de bolívares en semillas, insumos, herramientas y materiales agrícolas para el desarrollo de la agricultura urbana en Guárico.

Esta inversión financió a 72 proyectos, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos. Esto forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En este sentido, Alexander Aranguren, viceministro de Desarrollo Productivo del Minppau, explicó el proceso del bloqueo económico que vive Venezuela. Además, resaltó el esfuerzo que está realizando el presidente para hacer frente a esta guerra económica.

Asimismo, destacó que “este es un gobierno revolucionario, socialista e incluyente”. El estado está dispuesto a darle la mano al que tiene necesidad. Actualmente está agregando 72 financiamientos en una primera etapa.

De esta manera, el ministerio se puso a la disposición del gobierno regional y municipal. Los recursos deben engranarse con las solicitudes de los productos en la entidad llanera.

Se le entregó a un grupo de productores urbanos 10 kilogramos de semillas de tomate, pimentón, cebolla, cebollín, repollo y pepino. Además, les dieron herramientas, materiales y equipos agrícolas para potenciar el desarrollo de la producción vegetal.

También se fortalecerán 32 unidades de producción agrícola; 37 unidades educativas priorizadas organizadas con el Programa Todas las Manos a la Siembra y 3 instituciones del estado.

Tres fases para el desarrollo de la agricultura urbana

Con este financiamiento existe un convenio de pago, en una primera fase de 60% de la producción de alimentos para el Estado. Estos alimentos van a distribuirse en las Jornadas de Soberanía Agroalimentaria. Mientras que el 40% restante va para el productor.

Por otra parte, en la segunda etapa del convenio el productor puede optar por el apoyo con financiamiento de 50%. Mientras que para el Estado quedaría 50% de producción alimentaria.

Adicional a esto, se presentará una tercera fase en donde quedaría un 40% para el Estado y un 60% para el productor. Todos estos acuerdos deben cumplirse con los términos establecidos por el Estado.

Cada proyecto productivo debe estar avalado por los Consejos Comunales y los Clap de la comunidad donde va a implantarse.

Los recursos otorgados facilitarán la siembra en más de 43 hectáreas. Se estima que la producción sea de al menos 2 millones 500 mil kilogramos de hortalizas. Esto, beneficiara a 3.865 familias que viven en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Etiquetas

Emy Cartaya

Licenciada en Bibliotecología 24 años. Redactora web since 2015 "Bibliotecólogos: No sabemos toda la información, pero seguro sabemos dónde conseguirla" Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close