LGBT

Vicepresidenta de Costa Rica celebró decisión de Corte IDH

Costa Rica.- La vicepresidenta de Costa RicaAna Helena Chacón, celebró la decisión de la Corte IDH que favorece el matrimonio igualitario en un gay friendly de San José.

EFE confirmó que la vicepresidenta estuvo la noche del jueves 11, en el bar La Avispa como invitada especial de la comunidad LGBTI, quien le entregó un reconocimiento en una celebración del pronunciamiento de la Corte IDH.

Chacón, quien guió el proceso de consulta ante la Corte IDH, fue aplaudida después de compartir un breve discurso ante los asistentes, después de pronunciar la frase: “El amor sí pudo”.

La funcionaria, quien lidera el área social del Gobierno de Costa Rica, ha promovido diferentes políticas a favor de los DDHH y ha estado muy cerca de la comunidad LGBTI.

 

La vicepresidenta ha encabezado la marcha de la diversidad todos los años

La vicepresidenta dio comienzo a sus luchas por los derechos humanos a causa de la discriminación y las injusticias que sufría su hija debido al Síndrome de Down.

La Corte IDH emitió una opinión consultiva solicitada por Costa Rica por los derechos de las personas LGBTI en la que dice que los Estados tienen la obligación de garantizar los derechos familiares a las parejas del mismo sexo, entre ellos el matrimonio.

El presidente Solís recibió la decisión de la Corte IDH como algo favorable a sus políticas para garantizar los derechos a la población LGBT y anunció que cumplirá la resolución.

El Gobierno determinará si el matrimonio igualitario se logra confirmar sin necesidad de cambiar las leyes de este país.

La Iglesia Católica y otras organizaciones religiosas se pronunciaron

En materia de religión, la Iglesia Católica lamentó el veredicto de la Corte IDH, aunque exhortó a sus feligreses a no discriminar a ninguna persona, mientras que otros grupos cristianos se mostraron más severos en sus posiciones.

En este sentido, Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, ha señalado que en un eventual mandato suyo sacará al país del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, según informó EFE.

Etiquetas

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close