Deportes

Victoria agónica del City

Manchester.- En la continuidad de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Manchester City venció por 2-1 al Sevilla con goles de Rami (en contra) y Kevin de Bruyne, en tiempo adicionado al segundo tiempo. El equipo español se había puesto en ventaja con un gol de Konoplyanka. Los ingleses se ubican segundos en el Grupo D tras la Juventus, que empató sin goles con el Borussia Mönchengladbach. .

Ambos habían perdido con la Juventus y le habían ganado a los alemanes de Gladbach, pero necesitaban una victoria. Por eso se podía esperar un choque interesante. Y así sucedió: con planteos de juego muy similar, con subidas permanentes por los laterales, poco juego en la mitad de la cancha y ataques incisivos.

El City tuvo la primera situación de gol con un remate que se fue lejos de Jesús Navas, a los 8 minutos. Luego, el conjunto andaluz comenzó a tomar la posesión de la pelota con el ucraniano Konoplyanka como bandera, generando dos intervenciones fenomenales del arquero Joe Hart para que los locales mantuvieran la valla en cero.

Pero no iba a demorarse mucho el Sevilla en marcar el primer gol: un centro atrás de Iborra, encontró solo a Konoplyanka, que remató a la derecha de Hart para poner arriba a su equipo a los 30 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el City pudo desbordar de la mano de Touré Yaya por la derecha que tiró el centro para Sterling y le cayó a Bony pero la fortuna hizo que su tiro rebotara en el defensor Rami para estampar el 1-1. Justo. Porque los dos intentaron con desbordes y movilidad, en unos primeros 45 minutos muy dinámicos.

El segundo tiempo no fue tan movido como el primero, se vió un desgaste en los equipos. Kevin Gameiro pudo haber marcado el segundo gol para el Sevilla pero su cabezazo se fue lejos del arco de Hart. Luego, Rico contuvo un tiro de Jesús Navas. Aunque hubo pocas jugadas de gol en el complemento, todavía faltaba algo: a los 91 minutos, ya en el tiempo agregado, Touré asistió a De Bruyne y el holandés convirtió el segundo gol con el que su equipo dio vuelta el partido y se quedó en casa con los tres puntos. El tiro del final le dicen….

Para los dirigidos por Manuel Pellegrini fue una gran victoria ya que le sacan 3 puntos al Sevilla en la lucha por clasificar a los octavos de final, teniendo en cuenta que ahora la obligación de los españoles será vencerlos en la próxima fecha, cuando se invierta la localía del choque.

Por éste mismo grupo, el D, la Juventus no pudo con el Gladbach (0-0) y, de ésta manera, lidera con un punto de ventaja sobre los “citizens”.

Manchester City (ENG) 2: Hart/Sagna, Zabaleta, Mangala y Otamendi/Sterling, Navas, De Bruyne/Fernandinho y Touré/Bony

DT: Manuel Pellegrini

Goles: Rami (e/c) 36’ y De Bruyne 91’

Sevilla (ESP) 1: Rico/Trémoulinas, Rami, Kolodziejczak, Coke/Krychowiak, Iborra, Banega y Konoplyanka/Vitolo y Gameiro.

DT: Unai Emery

Gol: Konoplyanka 30’

Estadio: City of Manchester

Árbitro: Bas Nijhuis (Hol)

Ajustada, pero necesaria

La Victoria de los suecode Malmö, que le ganaron a los ucranianos del Shakthar Donetask por 1-0, con un tanto de Rosenberg en el minuto 17. De ésta forma, así quedó la tabla del Grupo A: PSG y Real Madrid 7 puntos, Malmö 3, Shakthar 0.

Si no es uno, es el otro

O Dost o Kruse. Para el Wolfsburg alguno de los dos debe abrir el partido: en éste caso fue Bas Dost, a los 46 minutos quién abrió la cuenta para una importante victoria de los alemanes ante el PSV holandés que los pone a la cabeza del Grupo B. Max Kruse hizo el otro gol del 2-0 definitivo.

Empate a la rusa

Manchester United se trajo un punto de Moscú al igualar 1-1 con el CSKA, tras ir perdiendo con gol de Doumbia a los 15 minutos. Martial convirtió para los ingleses, en el minuto 65. Posiciones Grupo B: Wolfsburg 6, Manchester United y CSKA 4, PSV 3.

Aplanadora

El Altético Madrid que goleó 4-0 al Astana kazajo con tantos de Saúl, Jackson Martínez, Oliver Torres y Dedchenko, en contra.

No alcanzó

El gol del argentino Nico Gaitán a los 2 minutos de partido ya que su equipo, el Benfica, cayó 2-1 en su visita al Galatasaray turco; que lo dio vuelta con goles de Selcuk Inan, de penal, y Podolski, en el primer tiempo. Tras la tercera fecha, así se ubican en el Grupo C: Atlético Madrid y Benfica 6, Galatasaray 4 y Astana 1.

 

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close