Internacionales

Vídeo resumen del Papa Francisco en 2016

Vaticano.- El último viernes del año, la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede publicó un vídeo resumen con las imágenes más significativas de las actividades llevadas a cabo por el Papa Francisco en 2016.

El vídeo comienza con la visita del Sumo Pontífice a la Sinagoga de Roma, el 17 de enero; el saludo y abrazo con el Patriarca Kirill -XVI Patriarca de Moscú- y la visita a la Ciudad de México el mismo día, 12 de febrero; el 24 de marzo la Misa de la Cena del Señor y el 25 el “Buen Viernes”.

[pullquote]El Obispo de Roma recorrió el famoso campo de concentración de Auschwitz y visitó la celda en la que había fallecido San Maximiliano Kolbe en 1941.[/pullquote]

De igual manera, se recuerda uno de los más grandes acontecimientos: la visita de Bergoglio a la isla de Lesvos el 16 de abril; la reunión con el Gran Imán de al-Azhar el 23 de mayo. Otro de los momentos emotivos tuvo lugar el 29 de julio, cuando el Obispo de Roma recorrió el famoso campo de concentración de Auschwitz y visitó la celda en la que había fallecido San Maximiliano Kolbe en 1941. Y el 31, del mismo mes, la Misa de cierre de la JMJ Cracovia 2016 en Polonia, en la que anuncia que la siguiente Jornada de la Juventud tendrá lugar en Panamá.

El 12 de agosto, el almuerzo con los refugiados sirios en la Casa de Santa Marta. El 4 de septiembre, la canonización de la Madre Teresa de Calcuta como Santa de la Iglesia Católica. El viaje a Georgia a fines de septiembre y la visita a Azerbaijan el 2 de octubre. El cuarto día, del mismo mes, recorrió las zonas afectadas por el terremoto en Amatrice, Italia.

La presencia de Francisco I en Suiza, el 31 de octubre. La propuesta y afirmación de la creación de cardenales de las zonas periféricas del mundo, el 19 de noviembre. El abrazo fraterno con el Papa Benedicto XVI. Francisco, el 20 de noviembre, oficializó el cierre de la Puerta Santa.

Su cumpleaños, el 17 de diciembre: los ochenta años de Bergoglio. Y, para finalizar, la Bendición Urbi et Orbi el 25 de diciembre, con Jesús que ha nacido.

La agenda del Papa Francisco no es fácil. Sumado a todos estos destacables acontecimientos de su papado durante 2016, él no tiene descanso: misas, confesiones, reuniones, visitas, viajes, encuentros, etc. Veremos qué le espera en este nuevo año; que será agitado, eso es seguro.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close