Internacionales

Votó Alicia Kirchner

La ministra de Desarrollo Social y candidata a la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz por el Frente para la Victoria, Alicia Kirchner, emitió su voto en la escuela número 11 “Revolución de Mayo”, en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Tras emitir su voto en la mesa 609, la hermana de Néstor Kirchner invitó al pueblo argentino a participar en este proceso electoral.

“No hay apellidos milagrosos. Hay que trabajar siempre en cualquier lugar que el pueblo decida” dijo la candidata que saludó a todas las autoridades de su mesa. Invitó a los argentinos a la participación, “Yo solamente convoco a la participación, que lo hagamos con alegría, es tan importante estar en democracia y poder decidir” fueron sus palabras.

“Las urnas los están esperando” dijo al referirse a todos los argentinos que no han emitido su voto, “los argentinos son fuertes y participativos y quieren una Argentina en serio” dijo.

Alicia Kirchner comenzó su carrera política como Subsecretaria de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz en el año 1975. Entre 1987 y 1990 ejerció como Secretaria de Promoción de la Municipalidad de Río Gallegos.

En 2003, con la llegada de su hermano a la presidencia, fue designada Ministra de Desarrollo Social donde creó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, un espacio de planificación de cursos de acción, optimizando la asignación de recursos, la transparencia en sus acciones y el control social. Este Consejo es el integrado por los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Eduación, Ciencia y Tecnología; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Economía y Producción; Salud; Niñez, Adolescencia y Familia; y Desarrollo Social.

Su candidatura a la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz fue confirmada en el mes de julio por Máximo Kirchner, hijo de Cristina Kirchner y líder de La Cámpora. “Pienso que la sociedad nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después, cuando Alicia Kirchner sea candidata a Gobernador” fueron sus palabras en ese momento.

Etiquetas

Andrés Abreu Urdaneta

Venezolano, estudiante de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, colaborador en temas de política y noticias internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close