Internacionales

Votó Amado Boudou

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, votó en la sede de la Universidad Católica, en el barrio de Puerto Madero. El vicepresidente votó en la mesa número 67, esperó a que votaran un par de electores y, en su turno, salió rápidamente del cuarto oscuro y se retiró sin rendir ninguna declaración a los medios; no sin antes saludar a los fiscales de su mesa.

Hace algunos días Boudou, quien se había mantenido alejado de los medios, reapareció en una entrevista que concedió al diario La Vanguardia de España.

Mi lugar en la política siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida de las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea” fueron sus palabras al hablar sobre su futuro en la política.

En esa entrevista, el segundo al mando dijo que “ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrolo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico“.

Hasta el momento no se sabe si Scioli consideraría a Amado Boudou para un eventual cargo. Sin embargo, al referirse al candidato, el vicepresidente dijo que “va a ser el cambio en la continuidad“, se refirió también a “una nueva etapa del kirchnerismo“.

Recordemos que Amado Boudou tiene diferentes causas pendientes ante el Poder Judicial, una de ellas la de la ex Ciccone en el cual se le imputa por cohecho y negociaciones incompatibles con la función por haber, presuntamente, comprado la imprenta a través del fondo The Old Fund cuando ocupaba el cargo de ministro de Economía.

Hace un par de días se conoció que el tribunal que debe juzgar al vicepresidente por los presuntos papeles falsos de su auto, se completó con la asunción de los jueces titulares del mismo y que corresponderá a José Antonio Michelini ocupar el puesto del magistrado titular del Tribunal Oral Federal 1.

Sin embargo aún no se conoce la fecha del juicio contra el vicepresidente, el cual se encuentra en etapa de prueba. Bodou fue enciado a jucio por presuntamente haber transferido en su favor el vehículo Honda CRX mediante “documentación falsa y falsificada” según se establece en la causa.

En la entrevista que ofreció al medio español, el vicepresidente se refirió a sus causas ante la justicia diciendo “Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera”.

 

 

 

Etiquetas

Andrés Abreu Urdaneta

Venezolano, estudiante de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, colaborador en temas de política y noticias internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close