Internacionales

Votó Del Caño

Elecciones 2015.- El candidato a presidente del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, votó a las 9.30 en la ciudad de Mendoza, antes de partir a Buenos Aires.

[pullquote]“Hoy hay que votar con convicción y votar a una fuerza que vaya a defender los intereses de los trabajadores”[/pullquote], manifestó el candidato a presidente, que es oriundo de Córdoba pero que desde 2005 está en Mendoza.

El dirigente y diputado nacional llegó a la escuela Osvaldo Borghi de la capital mendocina, acompañado por la candidata a diputada nacional en primer término, Noelia Barbeito, ambos del PTS, uno de los partidos que integran el Frente de Izquierda. “Llamamos a la gente a defender el voto”  manifestó también seguido de que su preocupación porque hay “mucho aparato clientelar” en algunas provincias.

[pullquote] “Vamos a estar atentos a lo que pueda pasar en algunas provincias, como en Santa Cruz, Formosa y Jujuy, donde va a ser una jornada difícil por la cantidad de colectoras y boletas en el cuarto oscuro”.[/pullquote]

Después de votar, el candidato a presidente dijo que viajará a la ciudad de Buenos Aires, donde arribará pasado el mediodía. Allí, junto con otros dirigentes nacionales del frente, seguirá de cerca el desenlace de los comicios. Entre sus aspiraciones, Del Caño mencionó su deseo que de ubicarse como “la tercera fuerza política en Mendoza”, durante esta elección. El  Frente de Izquierda aspira a obtener banca en el Congreso.

Con respecto a todo lo que se habló en estos días sobre el “voto útil”, el joven candidato aseguró que: “Creo que todos tienen que tener plena conciencia de votar con sus convicciones y no a un supuesto mal menor o un supuesto voto útil a fuerzas políticas que no representan sus intereses”.

Del Caño tiene sólo 35 años y aún así es hoy es la cara más conocida del PTS, uno de los pilares del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). En las PASO de agosto, había superado en la interna al eterno candidato del Partido Obrero, Jorge Altamira.

Del Caño fue candidato a gobernador de Mendoza en 2011 pero saltó a la fama en 2013, cuando sorpresivamente logró una banca en el Congreso. Basó su campaña en la promesa de que un legislador debe ganar lo mismo que una maestra y quedó tercero, desplazando al histórico Partido Demócrata.

Del Caño partirá cerca del mediodía a la ciudad de Buenos Aires para encontrarse con su compañera de fórmula, Myriam Bregman, para esperar juntos los resultados en el hotel Bauen.

 

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close