Deportes

Y un día el tatengue volvió a ganar

Santa Fe.- Unión no ganaba desde aquel histórico partido en donde consiguió los tres puntos en la Bombonera ganándole a Boca por 4-3. Desde ese día, el equipo de Madelón acumuló tres derrotas y dos empates. En el día de hoy, por fin Unión pudo hacerse de los tres puntos en lo que fue un partido durísimo.

El local se puso en ventaja rápido, ya a los once minutos del primer tiempo se puso al frente con un gol de Claudio Riaño tras un rechazo de Crivelli que le quedó servida. Luego de este gol, el partido se puso más áspero y duro. Tanto fue así que, a los 27 del primer tiempo, el central del gasolero, Gastón Bojanich, se fue expulsado por doble amarilla. Parecía que con esto el partido se le hacía cuesta arriba al conjunto del sur, pero el fútbol es tan lindo por estas cosas: Temperley pareció que se animó más luego de la expulsión y salió a buscarlo, hasta llego a inquietar a Nereo Fernández con un disparo desde afuera del área.

Así se fueron al complemento, con Unión ganando por 1-0 y con un jugador de más. Pero el segundo tiempo arrancó como había terminado el primero, Temperley siguió buscándolo y a los 2 minutos logró empatarlo tras una jugada preparada que culminó Grbec. Con este gol, Temperley se decidió a marcar y se replegó totalmente en su campo. El tate no le encontraba la vuelta para poder ponerse en ventaja nuevamente. Cuando pasa esto, los que saben y conocen del fútbol dicen que se termina definiendo con una pelota parada, y eso fue lo que pasó: un tiro libre para Unión a los 17 del segundo tiempo, el encargado de pegarle fue Malcorra, que cada vez le pega mejor, y esta vez no defraudó. Desde el costado derecho de la cancha, bien pegado a la línea del lateral, le puso una pelota como con la mano a Brítez, que no tuvo más que meterse en el área chica y poner la cabeza para que el tatengue vuelva a pasar al frente.

A partir de ahí, Temperley salió de vuelta a buscarlo pero no tuvo la misma suerte que antes, Unión se defendió bien y supo bancar el resultado para que los tres puntos se queden en Santa Fe y el tatengue gane después de cinco fechasCon esta victoria Unión llega a los 35 puntos y va a seguir peleando para meterse en la zona de liguillaPor el lado del gasolero, queda con 29 puntos y un poco lejos de esa pelea pero sí muy bien parado en cuanto a la tabla de promedios.

La próxima fecha será dura para ambos. Unión visita a Rafaela y Temperley recibe al Arsenal de Caruso Lombardi.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close