Deportes

Y una noche…volvió a ganar Vélez

Lanús.- En el cierre de Sábado de la Fecha 28 del torneo de Primera División, Vélez le ganó a Lanús en La Fortaleza por 1-0 con un gol agónico de Yamil Asad. El equipo de Liniers obtuvo un valioso triunfo en medio de una crisis futbolística e institucional. El partido contó con hinchas de ambos clubes.

El encuentro fue muy malo. Pero siempre queda la última imagen. Porque es ésa que queda en la memoria. Y Vélez, al que nada le sobra, todo le cuesta, ganó un partido ante un rival exigente que casi no inquietó al arco defendido por Alan Aguerre. Tampoco pasó mucho antes de la definición de Asad.

Los dos equipos se pararon en la cancha más para neutralizarse que para jugar. Aunque parezca impropio del mal momento “fortinero”, se puede afirmar que Vélez fue un poco más que Lanús, sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo la pelota, con imprecisiones que no faltaron,pero dispuso de dos ocasiones para marcar: un cabezazo de Milton Caraglio a los 21 minutos, que se fue lejos, y un débil remate de Asad que contuvo sin problema Nelson Ibañez, arquero de Lanús.

Los granates poco patearon al arco, no propuso nada, apenitas se conformó con mandar los laterales al ataque y alguna jugada que pudo llevar más peligro a la defensa rival. Se fue la primera etapa y parecía que no podía ser peor. Pero lo fue.

La parte complementaria fue horrible. Sólo una gran jugada de Lautaro Acosta que remató al arco para una tapada sensacional de Alan Aguerre, la estrella en el medio del piberío visitante.

Cuando el partido se moría en un intrascendente cero a cero, un pase filtrado de Leandro Somoza, que había sido apuntado por los hinchas de Vélez por un pase atrás que costó la derrota ante Chicago, habilitando a Yamil Asad que definió por debajo de las piernas de Ibañez para que se desatara el festejo de los jugadores y simpatizantes del “Fortín” en el minuto 92 del partido. La cara de Guillermo Barros Schelotto lo dijo todo: un derrota sobre la hora que le quitó la chance a Lanús de sumar que, así, extiende una mala racha de 5 encuentros sin sumar de a tres.

Para Vélez fue un desahogo que cortó dos rachas adversas: llevaba 5 partidos sin ganar con 4 derrotas y un empate, sumado a que sólo había ganado un encuentro como visitante: 3-1 a Banfield, también en el Sur, siendo en éste caso 7 los partidos sin ganar con 3 empates y 4 caídas.

Aunque el juego de Vélez no mejora, se llevó un gran triunfo de la cancha de Lanús para derrotarlo en su casa luego de 4 años: una victoria por 2-1 en el Apertura 2011. Sin dudas, que para los locales no fue lo esperado: recibían a un rival muy caído y no jugaron para ganar el partido.

Ganó Vélez y su gente pudo festejarlo. El debe sigue siendo el juego, pero siempre hay que dar el primer paso para levantarse, y fue uno realmente bueno.

Lanús 0: Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Nicolás Aguirre y Miguel Almirón; Oscar Benítez, Sergio González y Sebastián Leto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez Sarsfield 1: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Leandro Desábato; Hernán Toledo, Yamil Asad, Brian Cufré; Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: Yamil Asad 92′

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close