Internacionales

Zaffaroni también vaticinó el prematuro fin del mandato de Macri

Argentina. Eugino Zaffaroni se agrega a la lista de los que quieren que Macri termine su mandato lo más pronto posible.

En esta lista ya se encuentran Luis Barrionuevo, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Hebe de Bonafini. El descontento presentado contra el actual presidente de Argentina está fundamentado principalmente en la persecución de los gremios sindicales.

Luis Barrionuevo expresó que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa. Y terminaron mal”.

En posteriores declaraciones, el ministro del Trabajo afirmó que no tiene ninguna actitud persecutoria contra los sindicatos.

Los principales problemas de la economía

Los actuales problemas en la economía son las principales razones para solicitar el fin temprano del mandato del actual presidente. Zaffaroni expresó: “Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño”.   

Afirmó que el gobierno no finalizará su mandato en el 2019. Agregó que el proyecto económico ejecutado por el Estado es inviable y será la principal causa de su caída, resaltando que no tendrá nada que ver la oposición de los otros partidos políticos.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justica también hizo referencia a las concentraciones populares, destacando lo ingenuas que son.

Hizo énfasis en que todos los que participen en estas deben tener especial cuidado con los infiltrados.

“El gobierno quiere infundir temor para que no asistan, generando violencia”. Aseguró que cuando explote la crisis por el inviable programa económico el jefe de estado tomará decisiones cada vez más ilógicas y extremas con la intención de aumentar las concentraciones y la violencia para de esta forma desviar la atención.

El ex juez también realizó duras críticas contra el poder judicial argentino indicando que en estos momentos se maneja como una guerra jurídica donde ya se escogió al bando enemigo el cual es perseguido y coaccionado por los entes jurídicos. Por último hizo referencia a los reclamos de la CIDH en apoyo al líder de la Túpac Amarú a los cuales la Corte Suprema de Justicia argentina no emitió comentarios.

A todo esto el presidente Mauricio Macri respondió Ellos tienen ese tipo de sueño, pero yo no. El sueño del helicóptero se va a acabar, porque voy a terminar mi mandato.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close