Internacionales

Zannini declaró que ganarán el ballotage “por cuatro o cinco puntos”

Tucumán.– El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria Carlos Zannini estuvo en la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán y se mostró confiado de cara a la segunda vuelta para elegir presidente el próximo 22 de noviembre.

El acto tuvo como orador central a Daniel Scioli, el candidato presidencial del oficialismo, que fue ovacionado por todos los gobernadores presentes en una muestra de claro respaldo de cara al ballotage. Allí el actual gobernador bonaerense llamó a trabajar sin descanso hasta el 22 de noviembre a todos los sectores.

A pesar del discurso de Scioli, su compañero de fórmula fue quien lanzó las declaraciones más punzantes al hablar con la prensa. El Secretario Legal y Técnico de presidencia dijo:

Vamos a ganar por cuatro o cinco puntos el ballotage

De esta manera volvió a dar una muestra de seguridad desde el peronismo tras los resultados inesperados que se dieron en las elecciones generales del 25 de octubre.

A su vez aprovechó el espacio para restarle importancia a las declaraciones de Sergio Massa, el ex candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa, que el día de ayer presentó la estrategia de su partido de cara a la definición entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. El ex intendente de Tigre no llamó abiertamente a votar por Mauricio Macri pero dijo en reiteradas ocasiones que los argentinos ya habían elegido un cambio, y a esto se agregaron referentes massistas que dijeron que no votarán a Scioli. La respuesta de Zannini fue concreta y sin vueltas: salió tercero, poco puede importar lo que él diga.

En la asunción de Manzur también estuvieron todos los gobernadores del Partido Justicialista, el gobernador saliente José Alperovich que le traspasó el mando provincial al ex Ministro de Salud de la Nación, y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. La presencia del ex candidato a gobernador de Buenos Aires, que perdió con María Eugenia Vidal, sirvió para calmar las aguas del frente interno ya que en los últimos días hubieron declaraciones cruzadas entre diversos sectores del kirchnerismo duro y otros más ligados al sciolismo. Con un abrazo entre Aníbal Fernández y Scioli se lanzó un mensaje claro: el partido está unido de cara al 22 de noviembre y trabajarán juntos para que el Frente para la Victoria siga en la Casa Rosada.

Etiquetas

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close